Ministra de Defensa por marinos acusados de asesinar a persona con discapacidad: “Esperamos que la justicia los sancione”

A través de su cuenta de Twitter la secretaria de Estado lamentó los hechos y aclaró que el comportamiento de los ahora exuniformados no se ajusta "al espíritu de la Armada de Chile”.

19

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió al fallecimiento de una persona con discapacidad y que vivía en situación de calle, tras una golpiza que habría sufrido por parte de tres marinos, que posteriormente fueron dados de baja en el centro de Iquique.

A través de su cuenta de Twitter la secretaria de Estado lamentó los hechos y aclaró que el comportamiento de los ahora exuniformados no se ajusta “al espíritu de la Armada de Chile”.

“Quiero manifestar nuestro repudio con el inaceptable y doloroso hecho ocurrido en Iquique”, indicó.

Fernández enfatizó que “los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde. Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada de Chile”.

Marinos acusado de homicidio de un hombre en situación de calle

Durante la mañana de este viernes se confirmó el presunto asesinato en contra de una persona con discapacidad y en situación de calle, quien usaba muletas y le faltaba una pierna. Los acusados por el homicidio son tres marinos.

Tras el hecho, los acusados pasaron a control de detención, donde se amplió dicha condición para ser formalizados el lunes 22 de mayo a las 8:30 horas. En tanto, hasta ese día estarán recluidos en una unidad de la Cuarta Zona Naval de Iquique.

Desde la Armada de Chile expresaron que “lamentan profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”.

“Durante la madrugada del 19 de mayo, tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente”, detalló la Armada en un comunicado.

Además, dada la gravedad del hecho, la institución decidió “dar de baja a los servidores involucrados”.