20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueTrabajador minero falleció en piscina recolectora de faena Quebrada Blanca

Trabajador minero falleció en piscina recolectora de faena Quebrada Blanca

El trabajador fallecido fue identificado como Aldrin Lagos Ahumada, quien vivía en la ciudad de Iquique y se desempeñaba como operador en la faena. Además, estaba por cumplir 25 años en la compañía.

Un accidente fatal ocurrió en la faena de Quebrada Blanca, donde un trabajador de la Planta de Lixiviación fue encontrado muerto en una piscina recolectora de aguas residuales el pasado lunes 15 de mayo.

Según un reporte preliminar del Departamento de Investigación de Accidentes y Sanciones de Sernageomin, durante la jornada del 14 de mayo el trabajador fue a inspeccionar una bomba de extracción de agua ubicada en los niveles inundados de la planta de chancado primario, por lo que debió descender por una escalera hacia el nivel inferior, la cual cedió y provocó su caída al agua.

Al día siguiente y al percatarse de su ausencia, se emitió una alerta de persona extraviada y se inició la búsqueda, siendo encontrado alrededor de las 14:00 horas, sin vida en el agua de las piscinas.

El trabajador fallecido fue identificado como Aldrin Lagos Ahumada, quien vivía en la ciudad de Iquique y se desempeñaba como operador en la faena. Además, estaba por cumplir 25 años en la compañía.

Sobre este accidente fatal, el director de Sernageomin en Tarapacá, Ricardo García, informó que este sería el sexto fallecido minero de este 2023 y señaló que el deceso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de Iquique.

Por su parte, el presidente del sindicato de Trabajadores Quebrada Blanca, Sergio Romero, afirmó que el sindicato está muy afectado por la seguidilla de muertes de trabajadores en Teck, y manifestó que esperan que los peritajes aclaren con prontitud las causas de estos accidentes, así como que se tomen las medidas necesarias para prevenir tragedias como estas.

Desde la Compañía Minera Teck también lamentaron el fallecimiento del trabajador y confirmaron una investigación interna para entender las causas de este hecho.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes