23 C
Iquique
Domingo, Abril 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAmplían detención del cuarto ex marino involucrado en el homicidio de migrante...

Amplían detención del cuarto ex marino involucrado en el homicidio de migrante que se encontraba con discapacidad en Iquique

Una de las razones que se esbozó era que faltaban los informes de autopsia del SML y las cámaras de tele vigilancia del sector.

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó la ampliación de la detención del cuarto ex marino de la Armada de Chile, involucrado en el asesinato de Milton Domínguez, migrante colombiano que se encontraba en situación de calle y de discapacidad.

El juez Diego Reyes accedió a la petición formulada por el Ministerio Público y ordenó poner a Percy Cruces Gutiérrez, bajo la custodia de la Cuarta Zona Naval junto a los demás detenidos, hasta el lunes 22 de mayo, a las 08:30 horas.

Mientras que el control de detención, una de las razones que se esbozó para extender la ampliación era que faltaban los informes de autopsia del Servicio Médico Legal (SML) y las cámaras de tele vigilancia del sector.

Por parte de la Defensoría, indicaron que a su representado no se le había permitido realizar una denuncia por el supuesto robo que fue afectado, al momento de salir de un Burdel junto a los otros marinos imputados.

Durante la audiencia, Cruces Gutiérrez señaló que: “fui asaltado por un grupo de entre 10 a 15 personas, donde me robaron mi billetera con tarjetas de débito y crédito”.

Cabe recordar que este sujeto, fue detenido el día viernes 19 de mayo tras la solicitación de detención de la Fiscalía con una orden emanada verbalmente por los Tribunales.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes