Gobierno presentará querella por instalación de artefacto explosivo en fundación Paz Ciudadana de Providencia

Cabe mencionar que esta situación generó un importante despliegue del personal del GOPE en la comuna del sector oriente de la capital en Santiago.

11

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó durante la jornada del lunes que presentarán una querella tras confirmarse la instalación de un artefacto explosivo en la fundación Paz Ciudadana de la comuna de Providencia, región Metropolitana.

La secretaria de Estado manifestó que “es una situación bastante grave”, considerando los antecedentes que confirman que era una bomba, aunque por suerte no detonó y no hubo heridos ni consecuencias graves, pero la situación pudo haber sido distinta”.

En este sentido, Vallejo afirmó que el Gobierno “se va a querellar por ley de control de armas, porque se necesita llegar hasta las últimas consecuencias para determinar quién estuvo detrás de la colocación de un artefacto de esa envergadura”.

Cabe mencionar que esta situación generó un importante despliegue del personal del GOPE en la comuna del sector oriente de la capital en Santiago. Además, tras varias horas de trabajo, el fiscal Alex Cortéz, de la Fiscalía Sur, confirmó la presencia de este artefacto explosivo, el cual fue colocado al interior de la reja del antejardín de la fundación Paz Ciudadana, en el sector de calle Mar del Plata, a la altura de Marchant Pereira.

En esa línea, el persecutor indicó que “personal especializado en bomba de Carabineros de Chile lograron resguardar el sitio del suceso y retirar el artefacto explosivo sin que se generara ningún tipo de daños ni lesionados”.

Posteriormente, ante la veracidad de este artefacto explosivo, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros detonará el objeto en un recinto policial.