20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalIncendio que dejó 19 muertos en escuela de Guyana pudo ser intencional

Incendio que dejó 19 muertos en escuela de Guyana pudo ser intencional

En la residencia escolar, situada en la pequeña localidad minera de Mahdia, vivían jóvenes de 11 a 17 años. Hasta la tarde del lunes había 17 estudiantes hospitalizados, en su mayoría niñas.

El incendio que la noche del domingo dejó al menos 19 jóvenes muertos en una residencia escolar en Guyana pudo ser intencional, informaron las autoridades el lunes (22.05.2023).

“Las investigaciones preliminares sugieren” que el fuego en el dormitorio de una escuela en la pequeña localidad minera de Mahdia “fue malintencionadamente iniciado”, dijo este lunes el comisionado de la policía de Guyana, Clifton Hicken, en una rueda de prensa conjunta con el presidente Irfaan Ali, quien declaró tres días de duelo nacional.

No se han determinado aún posibles responsables, explicó Hicken, quien sin embargo adelantó a AFP que espera resultados en las próximas 48 horas. El jefe policial explicó que serán practicadas pruebas de ADN a los cuerpos y que seis autopsias ya han sido realizadas.

El fuego se produjo en el dormitorio de niñas de la residencia estudiantil de Mahdia, en el centro de este país sudamericano, fronterizo con Brasil, Venezuela y Surinam.

“Catorce jóvenes murieron en el lugar, mientras cinco fallecieron en el hospital del distrito de Mahdia”, dijo el departamento de bomberos, después de que el gobierno reportara inicialmente 20 fallecidos.

Seis heridos “fueron trasladados en avión a Georgetown”, mientras que “otros cinco siguen hospitalizados en Mahdia y otros diez en observación”, agregó el documento, que señala que los bomberos lograron “salvar a una veintena de estudiantes” después de perforar la pared del edificio que tenía ventanas con rejas de seguridad.

Autoridades de salud reportan que 17 jóvenes permanecían hospitalizados a finales de la tarde del lunes.

Al momento del desastre, 56 estudiantes estaban en la residencia, aunque en principio se reportó que eran 63.

Allí vivían jóvenes de 11 a 17 años, según una fuente que acompañaba las labores de socorro y que pidió el anonimato. El edificio fue consumido por las llamas. El techo, que era de hojalata, se derrumbó y sólo las paredes ennegrecidas quedaron en pie.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes