20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAustralia: muere anciana de 95 años que fue reducida por un policía...

Australia: muere anciana de 95 años que fue reducida por un policía con un taser

Clare Nowland se encontraba en estado crítico y con heridas graves en la cabeza debido a la caída al suelo tras recibir la descarga eléctrica. Pesaba solo 43 kilogramos, medía 1,58 y sufría demencia.

Una mujer australiana de 95 años que fue atacada por la policía en su hogar de ancianos murió, dijo la policía de Nueva Gales del Sur este miércoles.

Clare Nowland se encontraba en estado crítico en el hospital con heridas graves en la cabeza por caer al suelo tras recibir una descarga eléctrica.

En Facebook, la policía dijo: “La Sra. Nowland falleció pacíficamente en el hospital poco después de las 7 p. m. de esta noche, rodeada de familiares y seres queridos que solicitaron privacidad durante este momento triste y difícil”.

Un oficial que presuntamente aplicó Taser a Nowland ha sido acusado de múltiples delitos, incluido causar lesiones corporales graves y agresiones de manera imprudente.

La comisionada de policía de Nueva Gales del Sur (NSW), Karen Webb, anunció los cargos contra el agente de policía de 33 años no identificado el miércoles.

La semana pasada, el subcomisionado de la fuerza policial de Nueva Gales del Sur, Peter Cotter, dijo a los periodistas que llamaron a la policía desde el hogar de ancianos de Nowland en la ciudad de Cooma, Nueva Gales del Sur, alrededor de las 4:15 a.m. debido a informes de un residente con un cuchillo.

“En el momento en que recibió la Taser, se acercaba a la policía. Es justo decir a un ritmo lento. Ella tenía un andador, pero también un cuchillo”, dijo Cotter a los periodistas el viernes.

El video del incidente fue capturado por dos cámaras corporales de la policía, pero las imágenes no se han hecho públicas.

Las pautas de la policía de Nueva Gales del Sur dicen que las armas Taser solo deben usarse en personas mayores o discapacitadas en “circunstancias excepcionales”.

El amigo de la familia, Andrew Thaler, afirmó antes del incidente que Nowland era frágil y no podía mantenerse en pie sin ayuda. Pesaba solo 43 kilogramos, medía 1,58 metros de altura y sufría demencia.

Muestras de apoyo

Después de que se presentaron los cargos, se cuestionó por qué la policía había tardado tanto en actuar. “¿Por qué ha tardado tanto? Cualquier otra persona habría sido acusada de inmediato”, afirmó Thaler.

A principios de esta semana, la familia de Nowland emitió un comunicado pidiendo privacidad y agradeciendo a la gente por su apoyo. “Clare es la matriarca amorosa y gentil de la familia Nowland”, señalaron en el comunicado, según 9 News, afiliada de CNN.

“Este es un momento muy preocupante y angustioso para nuestra familia y estamos unidos en nuestro apoyo a Clare y a los demás. Permanecemos juntos. Agradecemos a todos aquí en Cooma, a la región en general y, de hecho, a todo el país y en todo el mundo por la gran cantidad de apoyo para ella y su batalla en curso contra la demencia, que afecta a tantos”, agregaron.

FuenteCNN
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes