La Delegación Presidencial de Tarapacá se querelló en contra de los cuatro ex funcionarios de la Armada de Chile por el homicidio de Milton Domínguez, migrante colombiano en situación de calle y discapacidad que falleció tras la golpiza propinada por los ex marinos el pasado viernes 19 de mayo.

A través de un comunicado, indicaron que en el marco de la política empleada en el plan de fortalecimiento a la persecución penal de los homicidios, la delegación “concretó la presentación de una querella por el caso de homicidio calificado de un hombre minusválido ocurrido en el centro de Iquique”.

Al respecto, el delegado Daniel Quinteros detalló que esta querella se suma a las ya presentadas por todos los homicidios ocurridos este año en la región.

“Yo tomé un compromiso con la ciudadanía en enero, a propósito de las demandas de seguridad. Uno de esos fue querellarnos activamente respecto de cada uno de los homicidios que se cometieron durante este año y esta no podía ser la excepción”, destacó.

La autoridad enfatizó que “este terrible homicidio contra una persona con discapacidad que no tiene ninguna posibilidad de defenderse, es un acto que no quedará impune y desde la delegación se utilizarán todas las herramientas que nos faculta la ley para investigar, perseguir responsabilidades y lograr condenas que sean ejemplares y efectivas respecto de estas personas”.

Sobre el hecho que involucra a cuatro ex funcionarios de la Armada de Chile, el delegado destacó la decisión de la institución de desvincularlos de sus funciones e indicó que “estamos ante hechos de responsabilidad individual y particular que claramente no representan el sentir de ninguna de las instituciones del Estado y tampoco empañan la importante labor de la Armada, que ha sido un actor fundamental en el orden y seguridad de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí