21 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSujeto es detenido por receptación de celulares robados en Iquique avaluados en...

Sujeto es detenido por receptación de celulares robados en Iquique avaluados en $5 millones

El Fiscal de turno instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO Iquique) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detuvo a un ciudadano venezolano de 22 años, por el delito de receptación.

Dee acuerdo a información de la PDI, el 19 de mayo del presente año, oficiales policiales detuvieron a dos ciudadanos extranjeros por el ilícito de robo con intimidación, acreditándoles su participación en 3 hechos. Los sujetos abordaban a sus víctimas en la vía púbica amenazándolas con un arma de fantasía para sustraer principalmente sus teléfonos y especies personales.

Tras esto, los imputados se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio.

En dicha investigación, la BIRO determinó, que parte de las especies sustraídas, eran reducidas, tratándose de un local de venta y reparación de teléfonos ubicado en el sector centro de Iquique.

Los detectives solicitaron a uno de sus propietarios la documentación que acreditara la legítima tenencia de los equipos que ahí ofertaba, estableciendo que un celular de marca “Apple” y otro de marca “Xiaomi”, eran de propiedad de una de las víctimas, concretándose su detención en flagrancia. Además, se incautaron otros 17 equipos seminuevos de distintas marcas y modelos, cuyo origen no pudo justificar.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes