ZOFRI articula con entidades por colapso de colector de ADA

De esta manera, este martes fueron convocados los representantes de Aguas del Altiplano (ADA), empresa propietaria de las instalaciones dañadas y que se encuentra ejecutando los trabajos de reparación en la zona afectada.

51

Desde la Administración de ZOFRI señalaron que, con la finalidad de gestionar un plan tendiente a mitigar las complejidades que afectan a nuestra comunidad de negocios producto del colapso que sufrió el colector ubicado en el sector de bencinera Copec -que se emplaza en las calles públicas del Barrio Industrial-, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, gestionamos reuniones entre los actores involucrados.

De esta manera, este martes fueron convocados los representantes de Aguas del Altiplano (ADA), empresa propietaria de las instalaciones dañadas y que se encuentra ejecutando los trabajos de reparación en la zona afectada, así como al seremi de Transportes, Municipalidad de Iquique y representante de asociación de usuarios. Por la tarde se efectuaría otro encuentro al que se solicitó el concurso y presencia de la institución de Carabineros para contribuir a resguardar la seguridad y eficientar el tránsito, sobre todo en horas peak.

ZOFRI valoró la disposición de los personeros y las entidades, ratificando que “es una situación que nos ocupa y que sin duda genera una serie de dificultades viales, logísticas tanto para usuarios, colaboradores y visitantes que se trasladan desde y hacia ZOFRI. Lo importante es que el plan de mitigación considere soluciones que apunten a resguardar la operatividad de este centro de negocios tan importante para la economía de la región”.