Minsal reiteró que “no está en consideración” adelantar las vacaciones de invierno

Cabe recordar que las vacaciones de invierno quedaron fijadas entre el lunes 3 y el viernes 14 de julio, según la información entregada por la ministra (s) de Salud.

17

En un punto de prensa sobre la Campaña Invierno, la ministra (s) de Salud, Andrea Albagli, se refirió a la petición que han hecho distintos sectores sobre adelantar las vacaciones de invierno de los escolares para prevenir el alza de enfermedades respiratorias.

Al respecto, la secretaria de Estado reafirmó que no se hará una nueva reprogramación de las vacaciones y señaló que hacia fines del año pasado “se hizo un trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación y Salud para analizar cómo manejar este invierno la programación de las vacaciones”,

En este sentido, Albagli explicó que “para eso se hizo un estudio de cómo se anticipaba la circulación viral y se programaron para una semana anticipada de lo que era habitual, vale decir, entre el 3 y el 14 de julio”. Asimismo, la autoridad sanitaria insistió que “no está en consideración una reprogramación por sobre este acuerdo que han estimado entre ambas autoridades”.

La ministra también destacó que hay “un buen avance de cobertura de vacunación contra el Covid-19 en niños entre los 6 y 11 años con un 92%, y en la campaña contra la Influenza tenemos un 70% en la población escolar”.

Cabe recordar que las vacaciones de invierno quedaron fijadas entre el lunes 3 y el viernes 14 de julio, según la información entregada por la ministra (s) de Salud. Esto aplica para todo el territorio, salvo en las regiones de Aysén y de Magallanes, donde las vacaciones serán desde el 3 de julio hasta el viernes 21 del mismo mes, por ende tendrán una duración de tres semanas.