Calendarizan fiscalizaciones intersectoriales al comercio informal en Iquique y Alto Hospicio

Con relación a la Fiesta de La Tirana, Carabineros  informó que ya trabaja en el plan de seguridad que considera desplegar servicios desde el 1 de julio en el poblado.

25

Fiscalizaciones intersectoriales al comercio y transporte informal y al comercio establecido en Iquique y Alto Hospicio fueron programadas en reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública que presidió el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros.

Junto a ello se informó del Plan Vacaciones de Invierno que considera replicar en parte el Plan Verano Seguro con la mantención de distintos servicios en lugares turísticos del borde costero, con presencia de Carabineros, PDI, Armada e inspectores municipales que tendrán su centro de operaciones en la choza de Cavancha.

Con relación a la Fiesta de La Tirana, Carabineros  informó que ya trabaja en el plan de seguridad que considera desplegar servicios desde el 1 de julio en el poblado.

Para esa fecha, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, solicitó apoyo policial para ingresar a dos clandestinos, mientras que se solicitó a la seremi de Salud capacitación para los funcionarios y las funcionarias del Hospital de Alto Hospicio para que no compren alimentos en el comercio informal.

En la reunión participaron delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros; comandante Manuel Guzmán, prefecto (s) de Carabineros; gobernador marítimo Alex Rich; jefe provincial PDI, prefecto Oscar Peña; directora regional del Servicio de Impuestos Internos, Patricia Salazar; directora regional del SAG, Sue Vera; coordinadora regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Ana María Peralta; directora regional (s) del Senda, Alejandra Zúñiga; jefe de departamento de Inspección de la Municipalidad de Iquique, Johnny Vadivia; encargado regional de Transportes, Pedro Cortés; encargado programa vigilancia de la seremi de Salud, Luis Peña y Juan Pino, jefe (s) inspección de la Municipalidad de Alto Hospicio.