18 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasPostulaciones a Carabineros subieron 144% en lo que va este año

Postulaciones a Carabineros subieron 144% en lo que va este año

 El propio general director Ricardo Yáñez destacó que solo las solicitudes de inscripción en las escuelas de formación de la institución en lo que va del año llegan casi a las 2.500,

Desde la Segunda Comisaría de Coquimbo, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se dirigió a buena parte de los más de 60 mil efectivos de la institución, para dar cuenta del estado operativo y administrativo de la policía uniformada.

Yáñez se detuvo en el aumento en las postulaciones a las escuelas de formación de Carabineros, revelando que “en mayo de 2022 hubo 289 inscritos y en el año actual van 2.499 jóvenes a este mes. El aumento es 2.210 más, es decir, un 765% de aumento”.

En detalle, durante los meses de entre enero y mayo, las postulaciones aumentaron en 144% respecto de las registradas en igual periodo de 2022.  El propio general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó que solo las solicitudes de inscripción en las escuelas de formación de la institución en lo que va del año llegan casi a las 2.500, lo que representa un aumento de 765% respecto de los 289 inscritos en mayo del año pasado.

Según el general Yáñez, existen dos factores tras el punto de inflexión. Primero, la recuperación de la aprobación ciudadana que actualmente llega al 83%, la más alta desde 2015. Y segundo, la flexibilización de los requisitos de ingreso, como la aceptación de tatuajes en lugares no visibles.

Por su parte, el jefe de Reclutamiento y Selección de la policía uniformada, coronel Gabriel Guerrero, destacó que “desde que se firmó el decreto que modifica los requisitos de ingreso a Carabineros, las postulaciones registraron un aumento y, según las proyecciones que tenemos, esto seguirá creciendo, lo que nos pone muy orgullosos, porque da cuenta de que lo estamos haciendo bien”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes