Presidente designa a Jaime Gazmuri Mujica como nuevo embajador de Chile en Venezuela

Gazmuri se desempeñó como embajador de Chile en Brasil entre 2014 y 2018 durante el segundo Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet. También, es ingeniero agrónomo con mención en Economía Agraria de la Universidad de Chile.

23

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, informó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Jaime Gazmuri Mujica como el nuevo embajador de Chile en Venezuela.

A través de un comunicado, la Cancillería destacó que Gazmuri se desempeñó como embajador de Chile en Brasil entre 2014 y 2018 durante el segundo Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet. También detallaron que es ingeniero agrónomo con mención en Economía Agraria de la Universidad de Chile.

Entre 1990 y 2010, el ingeniero fue senador por la región del Maule, donde integró las comisiones de Hacienda, Economía, Vivienda, Defensa, Agricultura, Trabajo y Relaciones Exteriores donde fue presidente.

A su vez, fue miembro del Consejo Nacional de Televisión (2011-2013), y director de Televisión Nacional de Chile (2019), entre otros cargos públicos de relevancia.

Por otro lado, Gazmuri también ha sido consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la actualidad, es miembro del Tribunal Calificador de Elecciones; del Consejo Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y vicepresidente del Foro Permanente de Política Exterior.