23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaPDI Arica detuvo a sujeto integrante de organización de tráfico de personas

PDI Arica detuvo a sujeto integrante de organización de tráfico de personas

La Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) Arica, aprehendió a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien tenía una orden de detención pendiente y se encontraba prófugo, en el marco de una investigación que desarticuló una organización dedicada al tráfico de migrantes, y que lo individualizó como uno de sus líderes.

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap) de la PDI Arica detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien mantenía una orden de detención pendiente y se encontraba prófugo, por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

A través del trabajo investigativo desarrollado por dicha brigada especializada, el acusado fue individualizado en el año 2022, como uno de los líderes de una organización dedicada a este delito.

“Esta persona ejercía la función de liderazgo dentro de una organización de origen transnacional, la cual internó irregularmente a nuestro país en el año 2022 a más de 1.700 personas”, explicó el subprefecto Juan Santelices, jefe de la Britrap de la PDI Arica.

La organización delictual fue desarticulada en su totalidad por detectives de la Britrap de la PDI Arica en el año 2022, no obstante, de ese operativo este imputado se mantenía prófugo.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes