Deportes Iquique goleó a O’Higgins y logró su quinto triunfo en el Campeonato Femenino 2023

Con este resultado, la celeste logró su quinto triunfo en el Campeonato Femenino y sumaron 16 puntos, ubicándose en el sexto lugar de la tabla de posiciones. En tanto, Club Deportivo O’Higgins descendió al decimocuarto puesto con 1 punto en la temporada 2023.

22

El Club Deportes Iquique Femenino goleó a O’Higgins por 4 a 1 en la novena fecha del Campeonato 2023 de la Primera División. El encuentro se jugó en el Complejo Deportivo Cesare Rossi Banchero.

Al iniciar el partido, las dragonas celestes lograron imponerse con gol olímpico de Francesca Acuña a los 8 minutos, tras anotar con un tiro de esquina dejando el marcador 1 a 0 en favor de la celeste.

Ya en el segundo tiempo, las iquiqueñas no tuvieron cambios en el equipo y a los 58 minutos volvieron anotar con un disparo de Katherine Cubillos. En tanto, O’Higgins logró remontar a los 80 minutos quedando el marcador 2 a 1, aunque manteniendo una leve ventaja para las dragonas.

En el tiempo restante, Deportes Iquique volvió a brillar con una jugada de Valentina Fuentes, quien se metió sola hasta el área enemiga y con un pase de Kathalina Guerrero después de sacarse a dos defensoras logró concretar el 3 a 1 a los 84 minutos, y poco después Katalina Guerrero cerró el encuentro decretando el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, las dragonas celestes lograron su quinto triunfo en el Campeonato Femenino. Además, sumaron 16 puntos y se ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones. En tanto, Club Deportivo O’Higgins descendió al decimocuarto puesto con 1 punto en la temporada 2023.

Ahora, Deportes Iquique Femenino deberá enfrentar a Cobresal, donde buscarán su sexto triunfo en el Campeonato Femenino 2023. El encuentro se realizará el próximo sábado 3 de junio a las 11:00 horas.