21 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAduaneros interceptaron más de 20 kilos de droga en El Loa

Aduaneros interceptaron más de 20 kilos de droga en El Loa

Por parte del dueño del vehículo, el sujeto declaró que pensaba que llevaba cigarrillos.

Equipos fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa, al sur de Iquique, incautaron veinte paquetes con más de 15 kilos de clorhidrato de cocaína y
5 kilos de pasta base. La droga tenía como destino Santiago y estaba oculta al interior de una camionet especialmente modificada para el ocultamiento y traslado de la mercancía ilícita.

Los detenidos identificados como S.G.S.A., de 30 años y M.A.A.B., de 57 años, se presentaron en la avanzada El Loa para controlar su salida de la región bajo el argumento de un viaje turístico.

Posteriormente, los funcionarios de Aduanas realizaron una revisión al vehículo y detectaron ciertas irregularidades, por lo cual se desarrolló una intervención que permitió dar con un doble fondo donde estaba la droga.

Tras encontrar los paquetes con droga, el dueño del vehículo manifestó su sorpresa e indicó que fue engañado porque supuestamente lo que transportaría eran cigarrillos de contrabando.

Luego de estos hechos, los dos hombres fueron detenidos, pasando a control de detención por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Iquique, donde se resolvió decretar la prisión preventiva por 120 días, mientras dure la investigación.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes