23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDesocupación llegó al 7,6% en los meses febrero-abril en la región de...

Desocupación llegó al 7,6% en los meses febrero-abril en la región de Tarapacá

En doce meses, la estimación de las personas ocupadas en el trimestre febrero - abril 2023, subió 1,0%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que, en doce meses, la estimación del total de personas ocupadas en la región de Tarapacá subió 1,0%, incidida por los hombres contrarrestada en parte por las mujeres. Según sector económico, la principal incidencia positiva sobre este aumento correspondió a industria manufacturera.

La estimación de la tasa de desocupación se situó en 7,6%, contrayéndose en 0,6 pp. en doce meses, producto del alza de 0,4% de la fuerza de trabajo, menor a la registrada por las personas ocupadas. Por su parte, los desocupados disminuyeron en 6,5% respecto a igual período del año anterior.

Durante el trimestre febrero – abril 2023, la tasa de participación se sitúo en 65,2%, contrayéndose 0,8 pp. respecto al mismo trimestre del año anterior. Mientras tanto, la tasa de ocupación alcanzó 60,3%, descendiendo 0,3 pp. En tanto, la población fuera de la fuerza de trabajo registró un ascenso de 3,8%.

En el trimestre febrero – abril 2023, la población ocupada informal se estimó en 63.445 personas, disminuyendo 1,7% en 12 meses, equivalente a 1.111 personas ocupadas informales menos. Dicho resultado fue incidido por el decrecimiento de las mujeres y el incremento de los hombres. La tasa de ocupación informal se situó en 33,9%, disminuyendo 0,9 puntos porcentuales en 12 meses.

En el caso de los hombres, la tasa de ocupación informal llegó a 29,8%, con un crecimiento de 1,1 puntos porcentuales, mientras que, en las mujeres, la tasa de informalidad fue 39,4%, descendiendo 3,2 pp. respecto a igual período del año anterior.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes