Minsal no descarta extender vacaciones de invierno tras petición de Docentes

La ministra manifestó que se debe evaluar los recursos que estamos disponiendo, la reconversión de camas, el traslado de niños a través de la unidad de gestión crítica, lo que sería suficiente para dar respuesta.

61

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se convirtió en la primera autoridad de Gobierno en abrirse a la opción de alargar las vacaciones de invierno a raíz de la alta circulación de virus respiratorios, superando lo ocurrido en 2022.

Cabe recordar que hace unas semanas, la misma secretaria de Estado había descartado tomar alguna medida y declaró que no se ha planteado hacer ningún cambio en relación a las vacaciones escolares, por lo que el receso se mantenía en sus fechas respectivas.

Sin embargo, después de las solicitudes desde el Colegio de Profesores y del Colegio Médico del Biobío respecto a extender las vacaciones, la secretaria de Estado tuvo un cambio en su discurso.

Lo anterior, considerando que el pasado lunes 29 de mayo y tras finalizar su Cuenta Pública, Ximena Aguilera aseguró que nunca están totalmente cerrados a ninguna alternativa.

Además, la ministra manifestó que se debe evaluar los recursos que estamos disponiendo, la reconversión de camas, el traslado de niños a través de la unidad de gestión crítica, lo que sería suficiente para dar respuesta.

En este sentido, la titular de Salud afirmó que el virus de la influenza también ha aumentado, pero no ha crecido todavía en forma tan relevante.

Por último, la autoridad reforzó el llamado a vacunarse contra la influenza, enfatizando en que este virus es una enfermedad prevenible por vacuna, sí tiene tratamiento con antivirales, por lo tanto, es muy importante que la gente vacune a los niños y que nosotros tengamos la red dispuesta para atenderlos.