21.2 C
Iquique
Viernes, Marzo 29, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaPDI Arica detuvo a imputado por violación

PDI Arica detuvo a imputado por violación

En el operativo además se detuvo a un segundo sujeto, también de nacionalidad venezolana, por delitos de tráfico en pequeñas cantidades y receptación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Arica, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana y mayor de edad, por el delito de violación de mayor de 14 años.

Tras recibir la denuncia, los detectives realizaron las indagatorias pertinentes para detener al imputado, ante el relato de la víctima, también extranjera y mayor de edad.

El subprefecto Patricio Hernández, jefe de Brisex Arica explicó que a través de exámenes de rigor se lograron resultados concluyentes que permitieron la individualización del imputado. Personal de esta brigada especializada realizó las diligencias necesarias para individualizar al imputado, logrando su detención en flagrancia en la vía pública.

Junto con ello, se verificó el sitio del suceso, y al realizar el empadronamiento del lugar se efectuaron controles de identidad y registro de las dependencias, diligencias en las cuales se incautó droga, específicamente pasta base de cocaína, además de cuatro teléfonos celulares y un notebook, a lo que se suma dinero en efectivo.

Por lo anterior, se detuvo a un segundo imputado, también venezolano y mayor de edad, por el delito de tráfico de sustancias en pequeñas cantidades y receptación, dado que uno de los teléfonos incautados se verificó que había sido sustraído tras un robo en la ciudad de Ovalle.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.

En el caso del imputado formalizado por violación flagrante de mayor de 14 años, este quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación. En tanto, el segundo formalizado por delito de tráfico en pequeñas cantidades y receptación quedó con la cautelar de arraigo nacional.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes