Presidente Gabriel Boric por dichos de consejero Luis Silva: “Pinochet fue corrupto y ladrón, estadista jamás”

El mandatario en su cuenta de Twitter sostuvo que "Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente antidemócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto".

47

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric se refirió a los dichos del consejero constitucional del Partido Republicano, Luis Silva, quien afirmó que el fallecido dictador Augusto Pinochet fue “un estadista”.

En concreto, el jefe de Estado se refirió a las declaraciones que emitió el consejero durante su conversación con Cristián Warnken el pasado domingo 28 de mayo, donde aseguró que el dictador fue “un hombre que supo conducir el Estado”, relativizando los crímenes a los derechos humanos cometidos en su régimen.

Sobre esto, el mandatario en su cuenta de Twitter sostuvo que “Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente antidemócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto”.

“Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final, hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia. Estadista jamás”, concluyó.

Consejero admitió tener “un dejo de admiración” por el dictador

En el programa “En Persona” de Icare, el Consejero de extrema derecha, Luis Silva, señaló que tiene “un dejo de admiración” por Pinochet y afirmó que “fue un estadista, un hombre que supo conducir el Estado, rearmar un Estado que estaba hecho trizas”.

“Lamentablemente, durante su tiempo a cargo del gobierno de Chile ocurrieron cosas, las que él no podía no conocer y que habría, por lo tanto, justificado, que son atroces. Y eso obviamente mancha lo que hizo por Chile”, indicó.

Las declaraciones de Silva generaron críticas, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también manifestó su preocupación ante estos dichos.