Gobierno anuncia que insistirá con la tramitación reforma tributaria en julio para “financiar las prioridades acordadas”

El jefe de Estado adelantó que "durante las próximas semanas tocaremos todas las puertas y tendremos todas las conversaciones que sean necesarias, con el mundo político, social, empresarial y laboral".

27

En el marco de su segunda Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric señaló que sería “injustificable dejar pasar la oportunidad de llegar a un acuerdo sobre el futuro del sistema de pensiones en Chile y sobre los montos que reciben los actuales pensionados”.

En esta línea, insistió en que la reforma de pensiones “debe ver la luz” y afirmó que no será posible materializar esta u otras medidas si no se aprueba la reforma tributaria, por lo que en julio volverán a insistir con la Reforma Tributaria en el Senado, luego que la Cámara de Diputados la rechazara.

“A fines de julio mi gobierno insistirá en el Senado para que retomemos la tramitación legislativa de la reforma tributaria, de modo de conciliar las herramientas para financiar las prioridades acordadas”, agregó.

Boric enfatizó que “ni este gobierno ni ningún otro podrá avanzar responsablemente en materializar estos derechos si no es con una reforma tributaria” y señaló que “la demanda por una vida digna no se extinguirá con el paso del tiempo”.

Además, expresó que el Gobierno va a seguir avanzando en seguridades sociales para las personas, en seguridad económica y en seguridad pública, invitando “a ponernos de acuerdo y a comprometerse con el país”.

“Hemos presentado un horizonte, sabemos las deudas que debemos saldar, y estamos abiertos a construir una hoja de ruta común para lograrlo. Lo que corresponde ahora es saber si este Congreso comparte o no estas prioridades. Si es así, confío en que seremos capaces de encontrar las herramientas para construir un nuevo pacto fiscal”, indicó.

El jefe de Estado adelantó que “durante las próximas semanas tocaremos todas las puertas y tendremos todas las conversaciones que sean necesarias, con el mundo político, social, empresarial y laboral”.