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Más de 300 voluntarios de Tarapacá se han inscrito en Plan Nacional de Tutorías del Mineduc

Esta iniciativa busca que estudiantes de educación superior y comunidad en general, apoyen el desarrollo de habilidades de lectura y escritura en alumnos de 2do a 4to año básico.

Más de 300 personas de la región se han inscrito como voluntarios para participar en el Plan Nacional de Tutorías que el Ministerio de Educación implementó con el fin de apoyar el
desarrollo de habilidades de lectura y escritura en estudiantes de 2do a 4to año básico.

La SEREMI de Educación, Liliana Valenzuela, compartió con estudiantes de Técnico Nivel Superior en Educación Parvularia y Asistentes de la Educación del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, ubicado en la comuna de Alto Hospicio, para reforzar el llamado a que la ciudadanía se sume a esta cruzada.

La autoridad precisó que a nivel nacional ya van más de 9 mil inscritos y a nivel local más de 300 voluntarios para Tarapacá.

Además, indicó que han concurrido al Centro de Formación Técnica Estatal para convocar a los jóvenes y también a personas adultas y comunidad en general para que puedan inscribirse en este Plan Nacional de Tutorías.

También explicó que los interesados en formar parte de esta convocatoria pueden inscribirse en el sitio web www.reactivacioneducativa.mineduc.cl donde además figura una
breve descripción con los requisitos de los postulantes, antecedentes del proceso de selección e información acerca de la formación que recibirán los tutores.

El Programa Nacional de Tutorías cuenta con dos componentes, las Tutorías de las Instituciones de Educación Superior, que suman a estudiantes de Pedagogía, Psicología y Trabajo Social entre otras carreras profesionales y carreras técnicas profesionales, para acompañar en los procesos de aprendizaje en distintos niveles y asignaturas; y las Tutorías Comunitarias, en las que puede participar cualquier ciudadano interesado en
colaborar en el apoyo a estudiantes.

Valenzuela afirmó que esta iniciativa no pretende ser un reemplazo de las actividades pedagógicas que realizan profesores y profesoras en los establecimientos educacionales
sino que se trata de labores de apoyo y acompañamiento, complementarias al proceso de aprendizaje que se lleva a cabo en las aulas.

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