20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaPDI Arica detuvo a extranjero en Complejo Fronterizo Chacalluta por tráfico de...

PDI Arica detuvo a extranjero en Complejo Fronterizo Chacalluta por tráfico de drogas en más de 90 ovoides

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca) de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo en Arica a un hombre mayor de edad y de nacionalidad peruana, por el delito de tráfico de drogas.

Personal de esta avanzada especializada, mientras se encontraban realizando labores de su especialidad y fiscalizaciones en el Complejo Fronterizo Chacalluta, perfilaron a un hombre a través del equipo radiológico “Body Scan” como posible correo humano de transporte de drogas.

Por lo anterior, el imputado fue trasladado hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica, lugar en el que se confirmó a través de exámenes médicos radiológicos que mantenía en su interior ovoides contenedores de sustancias.

El subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI señaló que se determinó que el imputado transportaba 91 ovoides.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes