23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasArriban cuatro nuevos profesionales para la Unidad de Atención a Víctimas de...

Arriban cuatro nuevos profesionales para la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Tarapacá

Aún quedan otros 10 profesionales que ingresarán a reforzar el trabajo de las fiscalías locales de Alto Hospicio y del Tamarugal. Además se adquirieron equipos tecnológicos para el trabajo investigativo y se están realizando mejoras en dependencias de la fiscalía.

En el marco del proyecto de fortalecimiento financiado por el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, esta semana ingresaron a trabajar a la Unidad
Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la fiscalía regional de Tarapacá cuatro nuevas funcionarias en modalidad de honorarios.

Se trata de dos trabajadoras sociales y dos funcionarias administrativas, quienes apoyarán las áreas de atención de víctimas de delitos violentos y de violencia intrafamiliar.

Alejandra Altamirano, jefa regional de la unidad, explicó que decidieron reforzar estas dos áreas, ya que ambas tienen altos niveles de ingresos en la región y las víctimas de estos delitos requieren una atención oportuna.

Además, Altamirano indicó que se debe realizar una importante labor de coordinación de redes para prestar la atención reparatoria y se debe mantener el seguimiento de las medidas de protección durante todo el proceso penal.

Desde el Ministerio Público, señalaron que aún quedan otros 10 profesionales que ingresarán a reforzar el trabajo de las fiscalías locales de Alto Hospicio y del Tamarugal. Además, se adquirieron equipos tecnológicos para el trabajo investigativo y se están realizando mejoras en dependencias de la Fiscalía.

Cabe recordar que este nuevo ingreso de funcionarios es un avance más en la implementación del proyecto aprobado el año pasado por el Consejo Regional de Tarapacá y se suma a los seis abogados que ingresaron a comienzos de mayo a la fiscalía local de Iquique para trabajar directamente en el contacto de todas las víctimas de delitos, en un plazo de 48 horas de recibida la denuncia.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes