23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasComunicado de las bases de Republicanos Tarapacá genera reacción desde Santiago

Comunicado de las bases de Republicanos Tarapacá genera reacción desde Santiago

El Partido Republicano emitió un comunicado, sin firma ni fecha, asegurando que se trata de una publicación falsa en Tarapacá.

Por medio de una declaración pública, las bases del Partido Republicano en Tarapacá pidieron “dar un paso al costado” a su presidente regional, Jorge Muñoz por presentar a Ninoska Payauna “sin ser investigada” para ser candidata a Consejera Constitucional y señalaron que no fue así para los demás ya que “según declaraciones en radio La Mega él expresa solicitar hasta el propio Dicom”.

También precisaron que “existen otros sucesos internos que están aconteciendo como tener una relación indecorosa con otra militante consejera del Cabildo Nacional del Partido, colocada a dedo por él, como también muchas designaciones a dedo y cero disposición democrática para los demás militantes del Partido”.

Respecto al caso de Ninoska Payauna, el texto precisa que “los hechos suscritos pasaron hace mucho cuando esta persona tenía 18 años y no a los 16 años como dice el presidente (El cual pretende bajar el perfil según lo descrito en Whatsapp oficial “Republicanos Tarapacá”), donde dice que ‘El partido ha hecho un buen manejo de la situación y lo que fue noticia ya está dejando de serlo’”, calificando las bases del partido estos dichos como censura no democrática.

El documento continúa indicando que “La gente de izquierda puede cometer estos errores ya que para ellos no existe el pudor” y añade que “El día de mañana esta consejera estará en un cargo importante, pero siempre estará el estigma de la desconfianza en los ciudadanos”.

Finalmente, el texto señala que “ante todo está el bien de Chile y no los intereses personales de un Presidente Regional y una consejera”, solicitando nuevas elecciones democráticas y no arregladas.

Tras estos hechos, el Partido Republicano emitió un comunicado, sin firma ni fecha, asegurando que se trata de una publicación falsa en Tarapacá y que “no tenemos conocimiento alguno de la existencia de un grupo de militantes, al interior del partido a nivel regional, que sostenga las posiciones que se expresan en ese comunicado anónimo”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes