La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Gobierno Regional de Tarapacá alcanzó un 23,8% de su ejecución presupuestaria durante...

Gobierno Regional de Tarapacá alcanzó un 23,8% de su ejecución presupuestaria durante abril

Tarapacá fue una de las 11 regiones a nivel nacional que resultaron inferiores al promedio nacional, donde la mayor ejecución del presupuesto en abril fue de la región de Valparaíso con 44,2% del total y 41.234 millones gastados.

125

De acuerdo con el Informe de Ejecución Presupuestaria Mensual de la Dirección de Presupuesto (Dipres), el Gobierno Regional de Tarapacá alcanzó durante abril un 23,8% de ejecución presupuestaria, siendo una de las cifras más bajas del país y por debajo del promedio nacional, que fue de 28,4%.

Lo anterior, considerando que el Gobierno Regional ha gastado 13.301 millones de pesos de los $55.943 millones disponibles para la región de Tarapacá en el ejercicio de este año, quedando más de 42 mil millones de pesos sin ejecución.

En comparación a las demás regiones, Tarapacá fue una de las 11 regiones a nivel nacional que resultaron inferiores al promedio nacional, donde la mayor ejecución del presupuesto en abril fue de la región de Valparaíso con 44,2% del total y 41.234 millones gastados.

Asimismo, Tarapacá fue la onceava región del país, detrás de Valparaíso, Atacama, Biobío, Arica-Parinacota, Los Lagos, O’Higgins, La Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes y Los Ríos.

Según el informe de la Dipres, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, no ha logrado ejecutar más 42 mil millones de pesos en la región, dejando a Tarapacá debajo del promedio nacional, siendo una de las ejecuciones presupuestaria más bajas de abril en todo el país.

La Mañana por Paulina