20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáTransportes ha sacado de circulación a más de 30 autos y motos...

Transportes ha sacado de circulación a más de 30 autos y motos en Tarapacá por no tener documentación

Un total 6.622 son automóviles, correspondiendo 2.768 a infraccionados y 6 a retirados. En cuanto a motocicletas, estas llegaron a 321, de las cuales 141 de ellas fueron infraccionadas y 13 retiradas de circulación.

En el marco del Plan Calles Protegidas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se informó que, luego de seis meses desde su implementación, se han realizado 368.012 controles, 85.462 infracciones y 4.681 vehículos retirados a nivel nacional.

En la Región de Tarapacá, las cifras alcanzan los 14.041 controles, 4.271 infracciones y 20 vehículos sacados de circulación.

De ellos, 6.622 son automóviles, correspondiendo 2.768 a infraccionados y 6 a retirados. En cuanto a motocicletas, estas llegaron a 321, de las cuales 141 de ellas fueron infraccionadas y 13 retiradas de circulación.

El ministro Juan Carlos Muñoz dijo que el Plan “ha permitido infraccionar 3.781 conductores sin licencia y 515 vehículos sin patente, entre autos y motos. Acá queremos ser muy claros: quienes circulen en vehículos motorizados tienen que respetar las leyes del tránsito, si no lo hacen se exponen a multas y cuando los casos así lo ameritan, sus vehículos van a ser retirados de circulación”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís destacó que “este es un esfuerzo colaborativo. Por eso quiero agradecer a Carabineros y a los municipios por participar de esta iniciativa. Sabemos que existe una demanda ciudadana
por mayor seguridad en todos sus ámbitos. Como ministerio estamos colaborando y trabajando por una mayor seguridad vial”.

Además del refuerzo de controles, el Ministerio ha impulsado otras iniciativas para regularizar la circulación de vehículos en calles y carreteras, y sacar de circulación a
las personas que no cumplen con las normativas vigentes. Es así como se puso en marcha la Ley Patente Cero Días que prohíbe la circulación de vehículos sin contar con
patente y obliga a todo vehículo que salga de automotoras o comercializadoras, a que lo haga con la placa correspondiente, y también se permitió a los dueños de motocicletas no homologadas, la posibilidad de regularizar su inscripción durante 1 año, hasta febrero de
2024

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes