Alcalde y concejales reconocieron a medallistas del Club Deportivo de Halterofilia “Kame House” de Alto Hospicio

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal junto a los concejales felicitaron el logro de los deportistas locales por dejar en alto los colores de la ciudad en el sur del país, donde participaron más de 300 jóvenes.

27

El alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales Alejandro Millán y Karl Harder recibieron a la delegación del Club Deportivo de Halterofilia “Kame House” integrante de la escuela municipal formativa de Halterofilia de Alto Hospicio que triunfó en el Campeonato Nacional Sub 15 y Sub 17 realizado en la ciudad de Cañete, región del Bío Bío.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal junto a los concejales felicitaron el logro de los deportistas locales por dejar en alto los colores de la ciudad en el sur del país, donde participaron más de 300 jóvenes.

“Muy contento y orgulloso por el triunfo de los jóvenes deportistas que forman parte de la Escuela municipal formativa de halterofilia. Es premio al esfuerzo y dedicación de los niños y jóvenes, junto al trabajo de su técnico que viene desplegándose hace bastante tiempo por la especialidad”, aseveró el jefe comunal.

Asimismo, indicó que este logro merece el reconocimiento de toda la comunidad, ya que ellos y ellas son genuinos embajadores de la ciudad, llevan lo mejor de su tierra a cada lugar en donde van a competir, y afirmó que como municipio a través de las Escuelas Formativas esperan seguir fomentando y respaldando el desarrollo de esta disciplina y otras, que han permitido la masificación de la práctica deportiva, la vida sana y la generación de grandes campeones.

Por su parte, el concejal Karl Harder destacó de muy emotivo y ejemplificador el éxito de los jóvenes que provienen de una comuna vulnerable donde es muy complejo salir adelante. Además, enfatizó que con el apoyo y preocupación de las autoridades y sus familias ellos demuestran lo que son y alcanzan buenos resultados, y coincidiendo con el jefe comunal, como concejales apoyan toda instancia que signifique mejorar el desarrollo y la vida de las personas, en este caso a través del deporte.

Técnico

En tanto, el técnico de la Escuela Municipal Formativa Juan García, además de agradecer el apoyo y reconocimiento del alcalde Patricio Ferreira y concejales a sus pupilos que compitieron en el torneo de Cañete, se mostró contento por el avance que ha tenido la halterofilia en la comuna, el cual se ha logrado con la colaboración de las autoridades comunales y su equipo municipal de Deporte, que están pendientes de sus necesidades.

A su vez, dijo que hoy gracias al municipio tienen un espacio para entrenar que es el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, y también con subvenciones municipales pueden viajar a competir a campeonatos que se realizan fuera de la comuna.

Señaló que desde el año 2018 vienen trabajando con menores desde los 7 años en adelante, y hoy día participan de la Escuela Formativa alrededor de 25 hombres y mujeres.

Además, el técnico García, como una manera de seguir incentivando la práctica de la halterofilia hizo una invitación a la comunidad hospiciana que se acerque al CAR donde entrenan. Los interesados, niños y niñas mayores de 7 años se pueden dirigir de lunes a martes de las 18.00 a 20.00 horas y de miércoles a viernes de 18.00 a 21.00 horas.

Campeones

Los jóvenes que triunfaron en las categorías sub 15 y sub 17, que compitieron en el Sur del país agradecieron el recibimiento de las autoridades y señalaron que seguirán esforzándose para poner en alto el deporte de la halterofilia y el nombre de Alto Hospicio en cada uno de los torneos que les toque competir.

Entre ellos, Ignacio Hernández Bastias de 14 años, quien ante 15 deportistas de todo el país, se coronó Campeón Nacional en categoría sub-15, (67 kilos), tras vencer al deportista de Rancagua que alcanzó medalla de plata. Obtuvo medallas de oro en modalidad de arranque, envión y en total olímpico; y bronce en arranque en categoría sub 17.

Hernández, además invitó a más jóvenes que se motiven y aprendan de esta bonita disciplina del levantamiento de pesas.

En tanto, Millaray Elgueda Acosta de 16 años, en categoría sub-17 (55 kilos), que obtuvo plata en arranque y en total olímpico; también bronce en envión, se mostró feliz de estar en el podio nuevamente. Se recuerda que la deportista ganó el pasado año en Santiago, oro en categoría sub 15 y plata en sub 17.

Por otra parte, para seguir incentivando el deporte de la halterofilia en las damas, Millaray Elgueda remarcó que la práctica deportiva no puede limitarse por género, edad ni peso, para competir solo se requiere ganas y disciplina para entrenar.