La Mañana por Paulina
Inicio Comunicados Red de las Danzas Tarapacá: La Nueva red de articulación cultural para...

Red de las Danzas Tarapacá: La Nueva red de articulación cultural para la región

La actividad de lanzamiento se realizará este sábado 3 de junio de 2023 a las 12:00 en el Centro Cultural “Semillarbol” ubicado en Pasaje Sara entre Av. Ramón Pérez Opazo y Calle Los Kiwis de Alto Hospicio.

15

Con la motivación de proyectar el futuro y la realidad de las en la región de Tarapacá, es que en los últimos meses, la Red de Danzas de Tarapacá ha logrado establecer una red sólida entre espacios culturales, centros de danza y profesionales de la disciplina en miras de construir los cimientos de lo que será un trabajo colaborativo sostenible en el tiempo.

Esta instancia pretende crear un espacio propicio para el intercambio de ideas y la generación de proyectos conjuntos relacionados a actividades artísticas, formativas y comunitarias que beneficien y fortalezcan a las comunidades asociadas a las danzas, en sus diversos formatos, estilos y tradiciones, las cuales hablan de la diversidad multicultural del norte de Chile.

De esta forma, la actividad de lanzamiento de este sábado 03 de junio, se enmarca en la presentación de logros y avances hasta la fecha, los que han apostado por la promoción de la cultura y el arte en la región de Tarapacá. A propósito de ello, el Centro Cultural “Semillarbol” fue elegido como sede para esta actividad debido a su relevancia, trayectoria en la escena cultural local y ubicación estratégica en pleno centro de Alto Hospicio.

Al respecto, Soul Álvarez, director de Semillarbol, complementa: “El evento del lanzamiento de la Red de las Danzas de Tarapacá marcará un antes y un después en la promoción y difusión de la danza como disciplina en la región y consolidar a Tarapacá como un referente en el ámbito a nivel nacional. La invitación está abierta y se espera que sea un éxito rotundo, consolidando así un nuevo capítulo en la historia cultural de la región para este 2023 y lo que viene”.


En paralelo, desde la organización del evento, se recalca la relevancia de contar con la presencia de todos los interesados en este lanzamiento, incluyendo artistas, bailarines, profesionales de la danza, instituciones gubernamentales y municipales, además de la comunidad en general. Para más información puedes consultar las redes sociales de Semillarbol: Instagram,

La Mañana por Paulina