Operativo de limpieza en playa Bellavista de Iquique terminó con cerca de 40 kilos de basura extraídos

En la actividad participaron alumnas y alumnos de la Escuela Eduardo Llanos, Manuel Castro Ramos y la brigada ambiental del Instituto Comercial de Iquique.

30

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio, y que busca concientizar sobre la protección y la salud del medio ambiente, 60 personas limpiaron la playa Bellavista del barrio El Morro.

La actividad de limpieza y concientización, denominada “El cambio en nuestras manos” fue organizada por la Fundación Esperanza y Protección Animal de Iquique. Se recolectaron cerca de 40 kilos de basura, especialmente grandes cantidades de colillas de cigarrillos, vidrios, carbón, palitos de helado y maderas distintos tamaños, entre otros desperdicios.

En la actividad participaron alumnas y alumnos de la Escuela Eduardo Llanos, Manuel Castro Ramos y la brigada ambiental del Instituto Comercial de Iquique.

En la misma jornada, de la mañana del jueves, se ofrecieron charlas educativas sobre la responsabilidad con el entorno y el cuidado de nuestras costas. Asimismo, salvavidas impartieron señales y precauciones que pueden salvar la vida en el mar.

“Unos de los sellos de nuestra fundación, es hacer parte de esta iniciativa ambiental a personas privada de libertad. En esta ocasión, recibimos un aporte de cernidores, escobas y contenedores de botellas desechables, realizados por los internos del taller de habilidades artesanales del Centro Penitenciario de Alto Hospicio”, explicó René Troncoso Adaro, representante legal de la fundación.

En el trabajo colaborativo de la jornada, participaron efectivos de la Gobernación Marítima, funcionarios del departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Iquique, y de la secretaría regional ministerial de Medio Ambiente de Tarapacá. Asimismo, auspiciaron esta jornada ambiental las empresas Evenwork, Nortrans, DPG DutyFree.