La campaña de vacunación contra la influenza comenzó el 5 de abril y hasta la fecha ya se han inoculado más de 3,4 millones de personas.
Para esta semana del 10 al 16 de mayo les corresponde a los enfermos crónicos entre los 39 a 11 años.
El día lunes comienza con el rango etario de 35 a 39 años, el martes a los enfermos crónicos de 30 a 34 años y el miércoles 12 de mayo entre 25 y 29 años.
Mientras que, el jueves 13 de mayo continúa con las personas crónicas de 19 a 24 años y finalmente el viernes de 11 a 18 años.
Además, durante toda la semana se estará inoculando a los niños y niñas de 6 a 10 años.
Juntos a ellos, podrán vacunarse los alumnos de escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública. Como también, los funcionarios de Gendarmería y personas privadas de libertad.
Las mujeres con notificación reciente de embarazo, también podrán acudir a recibir la vacuna contra la influenza durante la semana del 10 al 16 de mayo.
Cabe recordar, que todos quienes acuden a recibir la vacuna contra la influenza, deben hacerlo 14 días después de la segunda dosis del medicamento contra el coronavirus.
Los grupos objetivos para este proceso de vacunación corresponde a los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años y los niños entre 6 meses hasta quinto básico.
Finalmente, la vacuna es gratuita para los grupos objetivos, en vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Ministerio de Salud.





