A las 8.30 de la mañana de este lunes está fijada la audiencia contra el ex diputado Hugo Gutiérrez, luego de que el Tribunal de Garantía de Iquique anulara la orden de detención.
La decisión anterior se dio luego que fuera el propio Gutiérrez quien presentara un escrito ante el tribunal, en el que informó un domicilio para ser notificado, solicitó una nueva fecha para realizar el juicio simplificado en su contra, y además, pidió, definitivamente, anular la orden de detención.
La información fue confirmada por el fiscal a cargo del caso, Eduardo Ríos, quien indicó que esta vez el ex parlamentario estará válidamente emplazado y deberá presentarse con todos sus medios de prueba.
En tanto, de no comparecer nuevamente, el Ministerio Público requerirá que se despache una orden de detención en su contra.
“Hasta la fecha, la policía no había podido ubicar al imputado en ninguno de los domicilios conocidos, ignorándose actualmente su paradero”, añadió el persecutor.
El Ministerio Público busca formalizar al ex diputado por los delitos de omisión de cooperación pública y amenazas contra funcionarios de la Armada.
Los hechos ocurrieron en agosto del 2020, cuando Gutiérrez se negó a un control sanitario realizado por funcionarios de la Armada.




