El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy sábado 17 de julio sujeto a la medida cautelar de internación provisoria al adolescente M.A.N.O., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con violencia perpetrado ayer, en el norte de la ciudad.
En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Calas ordenó el ingreso del adolescente de 17 años, al Centro de Internación Provisoria de Arica, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 15:50 horas de ayer, viernes 16 de julio, la pareja de adolescentes conformada por N.I.B.R. y L.V.B.F., caminaba por el pasaje Versalles, en el sector norte de Arica. En dicho lugar fueron interceptados por dos sujetos, uno de ellos el imputado, quienes los increparon, lanzaron a N.I.B.R. al suelo y lo amenazaron con un cuchillo para arrebatarle, tras arrastrarlo y propinarle puntapiés en diversas parte del cuerpo, un teléfono celular avaluado en 300 mil pesos.
La pareja del joven intentó ayudarlo, pero recibió un golpe de puño en el rostro y una herida con el arma blanca en el muslo izquierdo.
En ese momento, intervinieron dos testigos de la agresión, quienes persiguieron a los antisociales, los que en su huida arrojaron el teléfono sustraído y el arma blanca que portaban. Persecución que permitió solo dar alcance y retener a M.A.N.O., el que fue entregado, posteriormente, a la policía.