El consejo regional de Arica y Parinacota aprobó por mayoría la suplementación de presupuesto para la fase dos del Parque Centenario, iniciativa liderada por la municipalidad de Arica, lo que permitirá licitar el skatepark.
El secretario comunal de Planificación, Edwin Briceño, explicó que luego de numerosas licitaciones fallidas, encontraron a un oferente que reúne las condiciones para realizar la obra.
Agregó que si bien la iniciativa había recibido la aprobación de parte del Ministerio de Desarrollo Social, el encarecimiento de materiales de construcción producto de la pandemia, requirió una reevaluación de financiamiento, por cuanto las obras de infraestructura han encarecido sus costos en comparación al 2019.
El nuevo presupuesto bordea los 3 mil 300 millones de pesos, lo que permitirá levantar un Skatepark cuya infraestructura estará hecha principalmente de hormigón y fierro, dos de las partidas que más han aumentado sus precios en el último año.
Ahora el concejo municipal de Arica deberá evaluar la propuesta aún vigente desde la última licitación y de ser aprobada, significaría la firma del contrato para iniciar obras antes de fin de año.
Dichas zonas contemplan la conexión con el resto del parque con jardineras patinables, un street principiante con 4 obstáculos de baja complejidad, un circuito street con 6 obstáculos de media dificultad, un skate plaza con 7 obstáculos y escaleras de media-alta intensidad, y una zona de transición y bowls con 4 obstáculos de alta dificultad.




