La Mañana por Paulina

    Diputada Maya Fernández se desmarcó de la candidatura de Provoste y anunció apoyo a Boric

    "Yo tengo muy buena opinión de la candidata y senadora Yasna Provoste, de su liderazgo, pero los proyectos colectivos tienen que ver con las ideas y convicciones (...) Esto no es personal, porque la opinión que tengo de ella es muy buena", enfatizó la diputada.

    La Diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, declaró este jueves que apoyará al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tomando distancia así, de la decisión del partido de respaldar la candidatura de Yasna Provoste.

    La diputada, quien es nieta del ex presidente Salvador Allende, planteó en primera instancia a un grupo interno del partido, que si bien tiene la mejor opinión sobre Provoste, el proyecto de centro izquierda no la convoca respecto a ideas y mirada país.

    Fernández, quien no busca la reelección en noviembre, expresó que su decisión se basó en una larga reflexión, respecto a sus convicciones colectivas, y recalcó que no tiene conflictos personales con la senadora Provoste. 

    “Yo tengo muy buena opinión de la candidata y senadora Yasna Provoste, de su liderazgo, pero los proyectos colectivos tienen que ver con las ideas y convicciones (…) Esto no es personal, porque la opinión que tengo de ella es muy buena”, enfatizó la diputada.

    Alrededor de las 13:00 hrs, Fernández se reunió con el diputado de Convergencia Social (CS), junto a otros militantes socialistas, para formalizar su apoyo en la candidatura. “Cuando escuchamos al candidato Gabriel Boric nos damos cuenta que tenemos sueños y proyectos de visión de país comunes“, dijo la Frenández.

    Por su parte, el diputado Manuel Monsalve manifestó que, Fernández al ser la nieta de Salvador Allende, tiene un gran peso simbólico, y que su apoyo a Boric debilita al Partido Socialista.

    “No solo es diputada del Partido Socialista, es la nieta de Salvador Allende, por lo tanto su peso simbólico es enorme. Su anuncio de apoyo a Gabriel Boric claramente debilita al PS, es una señal muy fuerte de que hay un sentimiento de muchos militantes que tienen un cuestionamiento respecto a la política de alianzas del Partido Socialista”, dijo el parlamentario.

    Ante esto, el diputado Gabriel Silber, manifestó que dichas acciones dividen a la oposición, y que al final las consecuencias son pagadas por la ciudadanía.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil