La Mañana por Paulina

    Arica: Reconstituyen escena por caso de homicidio frustrado contra trabajador de hotel

    Imputado atacó a su compañero de labores con estoque artesanal, provocándole grave lesión en el tórax. La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el 29 de septiembre el recurso de apelación presentado por la defensa y lo mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

    La Fiscalía de Arica encabezó una diligencia de reconstitución de escena, en el marco de la investigación de un delito de homicidio frustrado que en julio pasado afectó al trabajador de un hotel ubicado en Playa Chinchorro, quien fue apuñalado por otro trabajador del recinto.

    Esta diligencia fue dirigida por el fiscal Cristian Sanhueza, quien trabajó en el lugar junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, instancia en la que también participó el imputado L.Z.C., de 31 años, quien se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva y formalizado en calidad de autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado.

    El hecho se registró cerca de las 21:30 horas del pasado miércoles 14 de julio, cuando por motivos que se investigan L.Z.C., llegó hasta el Hotel Diego de Almagro en busca de la víctima, quien trabaja como recepcionista de dicho recinto. Al encontrar a su compañero de trabajo en el sector de estacionamiento, el imputado comenzó a increparlo para luego extraer un estoque artesanal con el que le provocó una grave lesión en el tórax.

    Tras ello, huyó del lugar mientras que el afectado fue trasladado hasta la unidad de emergencia del hospital local, donde se mantuvo en riesgo vital, recuperándose posteriormente de sus graves lesiones.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil