La Mañana por Paulina

    Ministro Palacios declaró que un cuarto retiro “presionaría aún más” los índices inflacionarios

    “Nos preocupa por sus efectos en los hogares, especialmente en los más vulnerables, que ven reducido su poder adquisitivo", mencionó el secretario de Estado.

    Crédito: Sebastián Cisternas/Aton Chile

    Luego de conocerse el IPC de septiembre que mostró un alza de 1,2 por ciento y se convirtió en la mayor subida mensual en 13 años el ministro de Economía, Lucas Palacios, reconoció que “ésta fue bastante mayor a lo esperado. 

    “Nos preocupa por sus efectos en los hogares, especialmente en los más vulnerables, que ven reducido su poder adquisitivo”, mencionó el secretario de Estado.

    En esa línea el ministro Palacios, aseveró que “la inflación es el impuesto de los pobres, por lo cual no podemos seguir inyectando plata a la economía, porque los vamos a seguir afectando”, refiriéndose al eventual cuarto retiro del 10% de ahorros previsionales.

    “Por esta razón sería inmoral aprobar un cuarto retiro de fondos de pensiones, ya que los más pobres no tienen fondos que retirar, pero absorberían la totalidad de las alzas de precios, esto tiene que terminar”,  enfatizó.

    A través de su cuenta de Twitter, el ministro agregó que: “La trayectoria de alzas de precios también nos preocupa por efectos del IPC en contratos y pagos en UF, así como en precios indexados y en tasas de interés“.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil