La Mañana por Paulina

    Sernac registró cerca de 500 reclamos en CyberMonday

    En su mayoría, las quejas se concentraron en problemas para concretar la transacción, por ejemplo, que, al momento de pagar, no se reflejaban los descuentos indicados.

    Durante el viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que recibió un total de 543 reclamos de parte de los consumidores, la mayoría concentrados en cinco empresas, durante los cuatro días que se extendió el Cyber Monday 2021.

    En su mayoría, las quejas se concentraron en problemas para concretar la transacción, por ejemplo, que, al momento de pagar, no se reflejaban los descuentos indicados. También se informaron problemas de stock de los productos; y ofertas y descuentos no eran reales, pues los precios eran similares previo al evento.

    En detalle, las cinco empresas que concentraron los reclamos ante el Sernac durante el evento virtual,  fueron Falabella.com/Linio con un 31,5%, Ripley con el 16,8%, Paris  con el 7,2%, Sodimac con un 6,6% e Easy con un 4,2%.

    Por su parte, la Cámara de Comercio de Santiago informó que el CyberMonday cerró con ventas por 433 millones de dólares, y anotó cerca de 5,3 millones de transacciones. 

    En términos reales y medidos en pesos, los montos totales superaron en un 44 por cierto las cifras del evento 2020, y las transacciones lo hicieron en un 51 por ciento. Entre las categorías que concentraron las preferencias de los consumidores destacaron las ofertas de multitiendas, viajes y turismo y vestuario.

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