En la jornada del miércoles, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al apoyo que brindó la ex mandataria, Michelle Bachelet, al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
El Ejecutivo señaló que Bachelet tiene “derecho” a expresar su opinión, pero según él, también “tiene la obligación” de cumplir con las normas que le establece Naciones Unidas, como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.
“La ex presidenta, como ciudadana chilena, tiene derecho a expresar su opinión, pero también tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que Naciones Unidas establece para los funcionarios internacionales”, dijo el jefe de Estado.
En la jornada del lunes, a través de un video publicado por la Fundación Horizonte Ciudadano, de la que es fundadora, la ex presidenta señaló que “no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensan diferente”.
Respecto a la segunda vuelta presidencial, Piñera manifestó su expectativa de que “el domingo vayan a votar, ojalá, millones y millones de chilenas y chilenos, y ojalá la participación sea más alta. Ellos son los que van a elegir al próximo Presidente de Chile”.
“Quiero hacer un llamado a la participación, queremos que el domingo todas las opiniones y voces se escuchen y con fuerza, porque todas son importantes y muy especialmente las personas que tienen dificultad especial para votar, como los adultos mayores, los enfermos y quienes viven en comunidades aisladas”, agregó.
“Lo que está en juego en esta lección es muy importante y yo espero que quien quiera sea electo presidente de Chile nunca se olvide de que va a ser el presidente de todos los chilenos y chilenas”, cerró.




