A eso de las 9:30 de este miércoles, el presidente electo Gabriel Boric inició su reunión en La Moneda Chica, con representantes de pequeñas y medianas empresas.
A la instancia acudieron representantes de ferias libres, conapyme, fedetur, entre otros y también llegó a la cita Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional.
Este último, calificó de forma positiva la reunión, mencionando que si bien tuvo fuertes discrepancias con el mandatario electo, él los invitó a dialogar para resolver estas diferencias.
Cabe recordar que de cara a la segunda vuelta, Swett declaró que el programa económico de Boric era perjudicial y negativo para las pymes asegurando que “que pondrá en riesgo de quiebra a miles de pymes en caso de ser presidente”.
Ahora, Swett destacó que “el presidente electo da una señal enorme de hacer trabajo prelegislativo, cosa que no se ha hecho en los gobiernos anteriores”.
El representante de la Multigremial Nacional también detalló que hablaron “sobre las próximas reformas que va a implementar el gobierno, que probablemente será la reforma tributaria para financiar el programa que ha presentado el presidente electo”.
Asimismo, destacó que “estamos muy dispuestos a contribuir con impuestos, con menores jornadas de trabajo en la medida que las conversemos y consensuemos para que él lleve su programa de gobierno, pero también que comprometamos que el mayor esfuerzo tributario se lo lleven las grandes empresas para poder financiar un programa que creemos que es absolutamente necesario para Chile.
Por su parte, Roberto Rojas, presidente de Conapyme, se mostró satisfecho con la reunión, asegurando que fue una conversación grata, dónde expusieron las problemáticas del sector y obtuvieron muy buenas respuestas.




