La Mañana por Paulina

    Un nuevo sistema de reserva de horas para licencias de conducir adoptó la municipalidad de Iquique

    El agendamiento de horas es para marzo, puesto que este mes se respetarán los cupos ya entregados vía correo electrónico con anterioridad.

    A partir de febrero la municipalidad de Iquique, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte Público, puso a disposición de la comunidad un nuevo sistema de reserva de horas para trámites de licencias de conducir, ya sea para obtenerla por primera vez o renovarla.

    Se trata de un método en línea que requiere de la creación de una cuenta en el sitio web oficial de la municipalidad de Iquique, salvo que lo haya hecho con anterioridad para trámites como la solicitud de ayuda social o los regalos de Navidad,  y posteriormente, con el nombre de usuario y contraseña establecidos, será factible solicitar una hora en una fecha determinada de acuerdo a la disponibilidad.

    Marco Pérez, alcalde subrogante de Iquique, indicó que la implementación del nuevo sistema tiene por objetivo evitar aglomeraciones y así mantener los aforos adecuados. “Además, permite a las y los contribuyentes saber con anticipación la fecha y hora exacta en que deben estar en la municipalidad para su trámite”, explicó.

    Las horas disponibles para agendar empiezan a correr desde marzo próximo, pues para febrero se respetarán aquellas que fueron asignadas a través de correo electrónico, el cual ahora sólo servirá para resolver dudas o consultas de la comunidad.

    En caso de querer obtener por primera vez la licencia de conducir,  una vez agendada la hora, la persona deberá presentarse con su cédula de identidad chilena vigente, dos fotos tamaño carnet y un certificado de estudios que acredite haber aprobado el 8º año básico.

    En tanto, para renovar el documento se debe presentar con la cédula de identidad chilena vigente y la licencia de conducir en posesión. Si esta última se encuentra extraviada deberá presentar un comprobante de bloqueo de licencia, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación y 2 fotos tamaño carnet.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil