El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte amplió esta martes 8 de febrero la detención de W.T.P., imputado por el Ministerio Público como autor de un cuasidelito de homicidio. Ilícito que habría perpetrado el lunes 7, en la ruta 5 Norte, tras chocar a un vehículo que se encontraba detenido por trabajos en la vía.
En la audiencia de control de la detención, el magistrado Raúl Santander decretó la legalidad de la detención, accedió a la solicitud del Ministerio Público y fijó para el próximo viernes 11 en el horario de los controles de detención, la audiencia de formalización de la investigación, por existir diligencias pendientes, entre ellas el resultado de la autopsia de una menor de 4 años que falleció en el accidente y la evolución de otra víctima que se encuentra en estado grave.
Hasta la audiencia de formalización, el imputado deberá permanecer detenido en tránsito en el Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte.
Cabe recordar que en el accidente vehicular la menor falleció en el hospital de Quillagua hasta donde fue trasladada por particulares junto a otras dos personas. En total fueron 8 los lesionados, según informó el director regional de ONEMI Tarapacá, Álvaro Hormázabal, de los cuales dos resultaron con heridas de gravedad.
Esas dos personas con mayor riesgo, una niña de 12 años y una mujer de 45 años, debieron ser trasladadas en helicóptero de la Fuerza Aérea hasta Iquique para su ingreso al hospital regional.




