La Mañana por Paulina

    CDE develó que ex comandante Izurieta se “despojó de todos sus bienes” antes de ser procesado

    El ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta, se desprendió de todos sus bienes en 2021, antes de ser procesado por malversación de caudales públicos correspondientes a 3 mil 975 millones de pesos, monto que ahora se calcula en 6 mil 374 millones en gastos reservados.

    Según la información consignada por El Mercurio, el Consejo de Defensa del Estado, mediante la consejera María Inés Horvitz, reveló “se despojó de todos sus bienes” en 2021, por un cáncer y melanoma que no justificó con documentos.

    En concreto, habría repartido sus inmuebles, antes de ser procesado entre sus dos hijas, los que en montos equivalen a 400 millones a cada una, y con su cónyuge.

    El lunes, la ministra en visita, Romy Rutherford, quien lleva el caso “Fraude en el Ejército”, solicitó el embargo de todos los bienes del ex militar para cubrir los perjuicios.

    Respecto al caso, en la tarde del miércoles la Corte Marcial denegó la libertad bajo fianza del ex comandante en jefe, por lo que continúa en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, en la Región Metropolitana. La medida fue desestimada con 3 votos a favor y 2 en contra.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil