
En prisión preventiva quedó el carabinero perteneciente a la dotación de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, luego de ser formalizado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
El martes 15 pasado fue controlado en la ruta B-1 en la comuna de Tocopilla, mientras se desplazaba como pasajero en un vehículo, transportando en su mochila tres paquetes con un contenido similar a droga, que luego de ser analizados se confirmó que correspondía a 2 kilos 868 gramos de pasta base de cocaína.
El imputado fue identificado como el cabo segundo Álvaro Antonio Aravena Coloma, funcionario del retén río Loa, dependiente de la 4ª comisaría Cavancha de la prefectura Iquique.
Desde el Ministerio Público indicaron que fue formalizado por tráfico ilícito de estupefacientes y arriesga una pena de 5 años y un día, fijándose un plazo de investigación de 120 días.
El capitán Claudio Medina, comisario subrogante de la 1ª comisaría Iquique confirmó que el funcionario fue desvinculado de la institución el mismo martes 15 de febrero.



