Luego de la reunión bilateral entre Izkia Siches y Rodrigo Delgado, fue el turno de la Secretaría General de la Presidencia, que juntó al actual ministro y su sucesor, Juan José Ossa y Giorgio Jackson, respectivamente.
Tras la cita, el ministro Ossa señaló que se conversó sobre las funciones de la cartera, que lleva la relación con el Congreso, y supervisa el cumplimiento de los programas de gobierno.
Desde su instalación, también está encargada de la relación con la Convención Constitucional. Respecto a este tema, Ossa informó que se pactó una reunión especial para abordar los aspectos que envuelven al órgano redactor.
“Conversamos sobre la Convención, por todos es conocido que fue un aprendizaje, dolores de aprendizaje, dolores de crecimiento el que fuimos teniendo, pero al poco tiempo el Ejecutivo tuvo una relación muy fluida con ambas mesas”, dijo Ossa.
“Traspasamos algunas ideas, conocimientos y consejos, pero también acordamos tener una reunión especial para efectos de revisar la Convención”, puntualizó el ministro.
Por su parte, el futuro jefe de la Segpres, confirmó que Matías Cox seguirá en la Secretaría Ejecutiva del órgano. Asimismo, dijo que ya ha tomado contacto con la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, para coordinar reuniones de trabajo.
“He tomado contacto con la presidenta de la Convención, con quien hemos definido que vamos a tener reuniones de trabajo, con integrantes de la mesa y también he ratificado a petición del Presidente electo y en conversación con la mesa de la Convención, a Matías Cox para que mantenga la coordinación y la Secretaria Administrativa de la Convención Constitucional”, detalló.
Por otro lado, dijo estar evaluando algunos proyectos de ley. De todas formas, afirmó que el día 11 de marzo, cuando se realice el cambio de mando, se detallará la agenda en materia de urgencias y futuros proyectos, adelantando que uno de ellos es la reforma tributaria.




