La oficina del presidente electo Gabriel Boric, comunicó esta tarde el nombramiento de las delegaciones presidenciales regionales y delegaciones presidenciales provinciales que coordinarán las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios.
La principal tarea de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno ycolaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio.
En la región de Tarapacá, la designación de delegado presidencial regional recayó en el independiente Daniel Quinteros Rojas. El sociólogo y máster de Investigación en Criminología, actualmente es docente e investigador del Núcleo de Estudios Criminológicos de la Frontera de la Universidad Arturo Prat.
En dicha casa de estudios realiza investigación en temas como la medición de la dimensión subjetiva de la criminalidad y los conflictos interétnicos a nivel barrial. Cuenta con experiencia en consultoría en organismos internacionales como UNICEF y en el sector público en proyectos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Poder Judicial.
En su cuenta twitter, el futuro delegado Quinteros agradeció la oportunidad que le dio el presidente electo Gabriel Boric para encabezar la delegación regional de Tarapacá. “Estoy seguro que junto al gobernador José Carvajal y alcaldes trabajaremos unidos por la descentralización y el desarrollo de nuestra querida Tarapacá”, sostuvo.
Mientras que la delegación provincial del Tamarugal será asumida por Luz Eliana González Millas del Partido Comunes.