El cortometraje chileno Bestia ganó durante el sábado, la categoría “Mejor Corto Animado” de los Premios Annie 2022, considerado uno de las premiaciones más importantes del mundo de la animación de cine y televisión.
La producción nacional, retrata una brutal historia a través de una muñeca de porcelana que representa a una de las personas más temidas en el país durante la dictadura militar.
El cortometraje dirigido por Hugo Covarrubias y co-escrito junto a Martín Erazo, está inspirado en hechos reales y tiene como protagonista a Ingrid Olderöck, una mujer que adiestraba perros para cometer crímenes.
Además, la distinción al cortometraje nacional “Bestia”, se enmarca en la edición número 49 de la premiación que entrega la International Animated Film Association y que reconoce la “excelencia en animación”, destacando la labor realizada por los artistas.
Cabe recordar que el cortometraje también se encuentra compitiendo en la misma categoría de los Premios Oscar a realizarse el próximo 27 de marzo en el tradicional Teatro Dolby en Hollywood, California.
Bestia wins best short subject #short #animation pic.twitter.com/DOIYCQSmZa
— AnnieAwards (@AnnieAwards) March 13, 2022




