Durante el domingo, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, aclaró el rol que tendrá el sacerdote jesuita Felipe Berríos en el gobierno del presidente Gabriel Boric, luego que en la jornada del sábado la Compañía de Jesús en Chile emitió un comunicado informando la incorporación del sacerdote al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Lo informado por el secretario de Estado se dio en el marco de la participación del gobierno en una actividad denominada “Cambio de Mando Ciudadano” que se realizó en la comuna de La Pintana.
En la instancia, al ser consultado por la carta emitida por la Compañía de Jesús, el ministro explicó que “la idea está en construcción y se trata de un equipo supraministerial, que está en proceso de conversación” y que sería encabezado por el sacerdote.
“No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo”, manifestó el secretario de Estado, al referirse a la eventual participación de Berríos en el gobierno.
Según la carta enviada por el provincial de la congregación, el sacerdote jesuita encabezará “un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile“.
Además, el comunicado indica que el Berríos seguirá “viviendo en La Chimba, Antofagasta, coordinando este proyecto desde allá y viajando a Santiago y otras ciudades cuando sea necesario”.
“Encomendamos a Felipe en esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar con su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres”, señala la carta.




