La Mañana por Paulina

    Presidente Boric no descarta indultos a imputados del estallido social y desecha opción de “perdonazo” en materia de migración

    El Presidente de la República, Gabriel Boric, en una entrevista nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), no descartó recurrir al indulto presidencial para liberar a las personas que se mantienen detenidas debido a las protestas ocurridas en el marco de las manifestaciones de octubre de 2019.

    Asimismo, el presidente explicó que hay que distinguir las formas de movilización, indicando que que “la violencia no es la vía”, además, repudió a quienes realizan destrozos, señalando que “solo se distancian de las causas que dicen defender”.

    En este sentido, el Mandatario manifestó que el gobierno aplicará el rigor de la ley “contra quienes crean que destruyendo el inmobiliario público o privado lograran conseguir algo”.

    “Yo entiendo como movilización lo que pasó al frente de la plaza de la Constitución (…) Pero claramente la violencia no es la vía, y yo le digo a quienes permanentemente insisten en causar destrozos, solo se distancian de las causas que dicen defender.  Y nosotros vamos a aplicar el rigor de la ley contra quienes crean que destruyendo el inmobiliario público o privado puedan conseguir algo”, manifestó el mandatario.

    En tanto, respecto a materia de migración, el presidente Boric descartó un “perdonazo” y confirmó que buscará extender el estado de excepción en la zona norte del país.

    Además, señaló que “no puede recaer el peso de una crisis migratoria solo en un grupo de países”, por lo que explicó que ha conversado con mandatarios de diferentes regiones de América Latina, “para generar un sistema de cuotas y justamente descomprimir esta situación”.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil