La Mañana por Paulina

    Sacerdote Felipe Berríos declinó asumir cargo como coordinador nacional de campamentos en nuevo gobierno

    El sacerdote jesuita Felipe Berríos anunció por medio de un comunicado su decisión de declinar la invitación del ministro de Vivienda, Carlos Montes, para sumarse al consejo asesor que está conformando el gobierno del presidente, Gabriel Boric para ser parte del programa de campamentos de la nueva administración.

    Por medio de una declaración, el sacerdote explicó que recibió una invitación del ministro Carlos Montes para participar en un grupo asesor, además, indicó que el objetivo de la invitación era “definir una política integral ante la situación de los nuevos campamentos”.

    En este sentido, el jesuita aclaró que no se ha definido asumir una función en la cartera de Vivienda y Urbanismo, como se ha informado en las últimas horas. Asimismo, indicó que seguirá realizando sus labores en La Chimba, Antofagasta.

    “Me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo su deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”, indicó el sacerdote jesuita mediante un comunicado.

    Cabe recordar que el anunció de Berrios se da tras la publicación de una carta enviada durante la jornada del sábado por la Compañía de Jesús en Chile, donde se sostenía que el sacerdote Berríos, se incorporaría al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a cargo de “un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile“.

    La Mañana por Paulina
    Salir de la versión móvil